En el libro-entrevista que le hace el periodista italiano Andrea Tornielli, Francisco descubre cómo se imagina el rostro de Dios.
Curiosamente, uno de los grandes admiradores de esta obra es el ganador del óscar Roberto Benigni, que asegura haberla leído 7 veces.
"Santidad, esto que nos ha dado es un gran don. Gracias, muchas gracias”.
De hecho, Roberto Benigni fue la estrella de la presentación oficial del libro, en una universidad cercana al Vaticano.
ROBERTO BENIGNI
Actor y director
"Cuando era pequeño y me preguntaban qué quieres ser de mayor, yo siempre respondía: "Quiero ser Papa”. Y como todos se ponían a reír, comprendí que debía hacerme cómico. Si se hubieran arrodillado me habría hecho Papa”.
El artista italiano arrancó aplausos, sonrisas y lágrimas, con su profunda y personal interpretación del pontificado del Papa Francisco.
ROBERTO BENIGNI
Actor y director
"Está llevando a la Iglesia con todas sus fuerzas hacia un lugar del que casi nos habíamos olvidado. No nos acordábamos. La está llevando hacia el cristianismo, hacia Jesucristo, hacia el Evangelio. Está tirando de la Iglesia hacia el cristianismo. Es algo increíble: La religión de la humanidad de Dios, de la divinidad del hombre. La está llevando... ¿Y cómo lo hace? A través de la misericordia”.
CARD. PIETRO PAROLÍN
Secretario de Estado Vaticano
"Creo que no quiere afrontar casos concretos sino ensanchar horizontes. Quiere encender en los corazones el deseo del encuentro con el amor infinito del Señor; el deseo de experimentar en nuestras vidas el don divino, lejano a nuestras lógicas humanas, pero necesario para sostenernos, animarnos, levantarnos, y hacernos capaces de comenzar de nuevo”.
El otro protagonista del libro es el periodista Andrea Tornielli, que a lo largo de nueve capítulos interroga al Papa sobre el tema clave de su Pontificado. Y obtiene respuestas sorprendentes.
ANDREA TORNIELLI
Autor, "El nombre de Dios es Misericordia”
"Creo que lo mejor del libro es que muestra su experiencia, con anécdotas y recuerdos, muestra la delicadeza con la que afronta la situación de personas concretas. No es un libro teórico ni de Teología. Es un libro de experiencia. Espero que, como el Papa sabe hacer cuando comunica, hable de corazón a corazón”.
El diálogo entre Tornielli y Francisco se convierte en este libro en un texto vivo y apasionante en el que el Papa explica cómo se confiesa, da pequeños consejos para la vida cristiana, revela cómo se imagina el rostro de Dios, y muestra hacia dónde está llevando a la Iglesia.
Un libro para toda la vida.
romereports.com
Publicar un comentario