Durante el mes de mayo de 2015, Ujué Rodríguez realizó una peregrinación virtual que compartió con varios grupos de amigos. Le pedí que me proporcionara los textos de esas peregrinaciones y ahora los emplearemos para hacer también nosotros una peregrinación virtual los sábados. Os invito a recorrer este camino sabatino con la confianza de los niños que van de la mano de su madre del Cielo.
Hola a todos.
Os propongo hacer una peregrinación virtual. ¡Da tanto gusto ir a visitar a la Madre a esos lugares en donde prodiga su protección maternal!
Considerando que al viajar virtualmente no importan las distancias, podríamos traspasar las fronteras de nuestro país y lanzarnos a la conquista del mundo de la mano de la Reina y Señora de todo lo creado. Para trazar el itinerario pensé que sería bueno seguir los pasos de la Virgen María, visitando los lugares que ella misma ha ido visitando a lo largo de la historia de la Iglesia; lugares en los que Ella se ha aparecido para consolar a los afligidos y auxiliar a los cristianos. Os propondré peregrinar juntos a treinta y un santuarios marianos erigidos en lugares en los que la Iglesia ha sancionado, de algún modo (a nivel local, diocesano o universal), como verdaderas, las apariciones de la Santísima Virgen María. Lo haremos siguiendo un orden cronológico, desde la más antigua hasta la más moderna. Y en cada etapa de nuestro recorrido nos pondremos a los pies de esa Madre que nos mira con ojos misericordiosos y le hablaremos de muchas cosas, y le daremos gracias, y le pediremos gracias,...y luego Ella negociará con su Hijo lo que tenga que negociar, que eso se le da muy, pero que muy bien.
Esta tarde, mientras recogía la cocina he puesto un disco de Nino Bravo y, entre otras cosas hemos “cantado a dúo” “Un beso y una flor”
Creo que ese ligero equipaje es el que podemos llevar con nosotros en este largo viaje; un beso y una flor para cada sábado del año. Espero que disfrutéis con la peregrinación.
Gracias.
Publicar un comentario