1.- El hombre “araña”. No. No es el de la televisión. Es el hombre que como la araña teje su tela sólo para sí y si alguien se le acerca lo atrapa en ella. Tú no puedes ser el egoísta que excluye al resto y te tragas a todo el mundo que se te acerca.
2.- El hombre “lobo”. Tampoco es el de la película. Es el hombre a quien todos tienen miedo. Lo ven falso y peligroso. ¿Inspiras confianza? ¿Inspiras amabilidad? ¿Se te acerca la gente o más bien te tienen miedo y tratan de huir de ti? En vez de ferocidad, ¿por qué no revelas y manifiestas cariño y bondad?
3.- El hombre “hormiga”. Es el hombre callado, silencioso, que se pasa el día haciendo cosas sin levantar la voz. No cae en el consumismo de cada día. Piensa que mañana también tendrá necesidades. ¿Eres de los que hablas, pero no haces nada? ¿Eres de los que sin ruido no se cansan de hacer el bien?
4.- El hombre “canario”. Es el hombre que se pasa el día cantándole a la vida. ¿Por qué canta? Por nada. Canta porque le sale de dentro. Su plenitud interior le hace expresarse en canto. Me encantan los hombres que cantan. Me fastidian los hombres que sólo se lamentan.
5.- El hombre “cucú”. Sí, que también los hay. El cucú no hace nido. Pone sus jebecillos en los nidos ajenos, para que otros cuiden y den de comer a sus hijos. ¿Serás de los que engendra hijos por ahí, en nidos ajenos, para que otros se hagan cargo de ellos, les den de comer, los eduquen? ¿Y tú, bien gracias…?
6.- El hombre “mosquito”. Esos fastidiosos insectos que no los puedes sacar de encima y lo único que hacen es picar a los demás. ¿Eres de esos tipos insoportables que se meten en todo y en todas partes lo único que hacen es fastidiar, incomodar? Qué lindo cuando alguien puede decir de ti, qué pena que ya se va….
7.- El hombre que ha tomado en serio ser hombre… No quiere ser sino eso, hombre. Y que no es fácil. Porque ser caballero, sí lo puede ser cualquiera. Pero ser persona… ser responsable, ser libre, ser coherente… ser él mismo… es empresa que requiere mucho esfuerzo. El que me supongo que tú mismo estás haciendo.
Clemente Sobrado C. P.
Archivado en: Vida Tagged: caracter, hombre, humanidad, personalidad
Publicar un comentario