Y el que no la estuviera esperando es que es bobo o se lo hace.
Tenemos en portada, aquí mismo, en Infocatólica, la noticia adelantada por OkDiario según la cual “el Grupo de Izquierda Confederal en el Senado ha registrado una proposición de ley en la que aboga tras la exhumación de Franco por la «demolición» de todo el conjunto arquitectónico del Valle de los Caídos, incluidas la Abadía benedictina y la Basílica de la Santa Cruz «en caso de valorarse su escaso valor arquitectónico».”
Ojo al dato. Por partes:
1. La iniciativa se registra en el senado el pasado lunes 21 de abril, en plena epidemia. En plena crisis sanitaria. ¿Alguien se pensaba que los senadores de Adelante Andalucía, Més per Mallorca, Más Madrid, Compromís, Geroa Bai y Catalunya En Comú Podem estaban dejándose la vida trabajando en esta crisis para garantizar la salud de los españoles? ¿Qué andaban de voluntarios? Je. Ahora que están todos entretenidos con la pandemia, colamos lo del Valle.
2. Demolición “en caso de valorarse su escaso valor arquitectónico”. Esto está “chupao”. Basta preguntar a los supuestos expertos convenientes. Anda que no es facilito. ¿No tenemos un comité de expertos para lo del coronavirus que nadie sabe quiénes son pero que por lo visto son muy expertos? Pues se consigue otro comité de expertos en arquitectura que diga que lo del Valle de los Caídos es una mierda pinchada en un palo y punto final. Por cierto, y no cobro por dar ideas, coloquen en la comisión un par de ecologetas que expliquen la imperiosa necesidad de devolver a Cuelgamuros su estado original por bien de zorros, conejos y águilas ratoneras.
3. En la misma iniciativa proponer crear un “Organismo Estatal para el establecimiento de la verdad”, es decir, atentos, que es el Estado, vamos el gobierno, el que va a declarar lo que es verdad y lo que no y va a hacer que sea obligatorio enseñarlo en el currículo escolar.
¡Qué barbaridad, dirán algunos! Era lo previsible. A mí, desde luego, no me cabía ninguna duda de que se presentaría la iniciativa, como no tengo dudas de que se llevará a cabo. ¿Se aprobará en el Senado? Es igual. Para algo se inventaron los decretos ley y las urgencias.
No me pregunten cuándo, pero no tardará la cosa. Una vez sacado Franco está el camino expedito. Nos venderán la cosa de la auténtica reconciliación de los españoles y, para que en el Valle puedan estar todos, no quedará más remedio que quitar cualquier simbología que llamen franquista y, por supuesto, la cruz, ya que no todos son creyentes y no hay que ofender a los ateos. Los benedictinos fuera, evidente.
Y ya puestos… nos lo cargamos con el argumento de que desde el punto de vista arquitectónico, técnico y artístico es una porquería, y que la recuperación de esos montes hasta devolverlos a su estado natural es urgencia ecológica, para lo cual estos tipejos son capaces de citar incluso la Laudato si.
Saben que no habrá demasiadas protestas. Cuatro nostálgicos y poco más. Pues nada, adelante. ¿Nos cargamos el Valle de los Caídos? ¡Nos lo cargamos! A ver qué va a pasar… Nada. No pasa nada. Nunca pasa nada. Lo veremos. Más pronto que tarde.
Publicar un comentario