Video del papa: Rafaela, descolocada

No era mi primera intención hablar del asunto, pero es tanto lo que se anda diciendo sobre el particular, y tantas las personas que preguntan por ello, que al final aquí van algunas consideraciones.

He visto varias veces el primer video que publica el papa Francisco presentando las intenciones es de oración de cada mes. Me gusta la iniciativa y además ha sido de un éxito sin precedentes. Un video muy cortito, lo que hace que se pueda ver sin problemas, y que ha conseguido el primer objetivo: su reproducción en todas las redes y en todos los lugares. Bien.

Como también es de agradecer que se nos recuerde una vez más que deben quedar lejos las guerras de religión y que debemos aprender a dialogar y a respetarnos entre todos, aunque no creo que en eso seamos hoy por hoy los católicos los peores.

Dicho esto, el video está suponiendo para muchos creyentes una enorme desazón. Por lo que en estos días voy leyendo de unos y otros, hay cosas que no son fáciles de comprender. Por ejemplo:

La impresión de que se coloquen en igualdad cuatro religiones -si el budismo es estrictamente una- reflejada en las palabras de los respectivos líderes religiosos y que se hace muy patente en esas cuatro manos que presentan en total igualdad símbolos de esas cuatro realidades. Esto supone un choque. ¿Todas las religiones son iguales? ¿Hizo el canelo San Francisco Javier? Más aún, ¿dónde queda el mandato del Señor de ir y hacer discípulos?

Sorpredente también la afirmación de cada uno de ellos de que “cree en el amor”, cosa que está muy bien pero que invita a una seria reflexión sobre qué cosa sea el amor en en cristianismo, el judaísmo, el islam o el budismo.

Más soprendente aún la afirmación que hace el santo padre según la cual “todos somos hijos de Dios”, porque lo que de siempre nos han enseñado es que nos hacemos hijos de Dios por el bautismo. Si al final resulta que todos, bautizados o no, somos hijos de Dios de igual modo, aquí hay algo que está chirriando a mucha gente. Eso me dijo anoche Rafaela: toda la vida aprendiendo que nos hacemos hijos de Dios por el bautismo y ahora resulta que no era así. A mí me vais a volver loca entre todos.

A mí me parece un video que genera confusión y que ha dejado descolocada a mucha gente de buena voluntad. Personalmente no me gusta nada.

This entry passed through the Full-Text RSS service – if this is your content and you’re reading it on someone else’s site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.


11:02

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets