Matrimonio y Espíritu Santo



Siendo el sacramento del don, el matrimonio es, por su naturaleza, un sacramento abierto a la acción del Espíritu Santo. ¿Cómo santifica el Espíritu Santo al matrimonio? No desde fuera, sino desde dentro, en su núcleo profundo que acabamos de recordar. Es la presencia santificante del Espíritu lo que hace de él un sacramento. El Espíritu, que en toda pareja humana actúa como “Espíritu creador” a través del deseo del otro, en el matrimonio cristiano actúa también como “Espíritu redentor”, o de la gracia, que se expresa en el don generoso de sí, a imitación del don recíproco de Cristo y de su Iglesia. 

De ese modo, el Espíritu Santo penetra y santifica no solamente la “celebración”, o rito de la boda, sino su realidad vivida. No está presente sólo en el momento de contraer nupcias, sino en cada instante y en cada gesto de donación mutua, y de un modo del todo especial en el acto conyugal, que constituye su momento más fuerte.

Propósito: Rezar los esposos juntos la oración “VenEspíritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor…”
04:35

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets