Cada uno de los sacerdotes estamos viviendo estas excepcionales circunstancias de forma muy diversa. Mi reconocimiento muy especial a los compañeros capellanes de hospitales y tanatorios y también a aquellos que están sufriendo esta epidemia en zonas de especial incidencia. Su trabajo, al igual que el de tanta gente en mil lugares, es realmente heroico.
Me ha tocado vivir estos días en circunstancias de una gran tranquilidad. Mis pueblos son pequeños y parece que de momento no tenemos especiales problemas.
Estoy muy satisfecho con el funcionamiento de las misas a través de mi Facebook. Ya ven, con lo tecnológico que es uno y ni siquiera me lo había planteado.
El domingo, la primera, improvisada y como pude. Ayer de nuevo, aunque ya con más detalles y mayor cuidado. Y hace un rato se me ha ocurrido conectar en directo con el repique de las campanas y el rezo del ángelus. Las reacciones son realmente extraordinarias.
Uno, en estos días de manera especial, intenta estar cerca de sus feligreses, los de Braojos, Gascones y La Serna y también los de nuestra virtual parroquia de San José de la Sierra, y la verdad es que estas misas a las que se puede acceder a través de Facebook nos están uniendo aún más si cabe como hermanos en una misma fe.
No estamos lejos. Estoy en la casa parroquial. Esta mañana me he acercado a la farmacia a Braojos y he podido saludar en la plaza, con todas las distancias mandadas, a varias personas que me confirman que todo está bien. Tanto en La Serna como en Gascones tengo personas de confianza que me mantienen informado. Todo parece que transcurre dentro de la normalidad.
Las redes sociales nos permiten estar cerca de otra forma. Mañana recibirán, como cada miércoles, “El serranito”; por WhatsApp estoy al tanto de la gente, los correos nos acercan y tenemos el teléfono para estar en contacto y preocuparnos unos de otros.
No es momento para venirnos abajo. Es más bien un tiempo extra para rezar, leer, llamar a ese amigo del que hace tiempo no sabemos nada, organizar la casa, redescubrir el placer de cocinar sin prisas, ver una buena película juntos.
Un abrazo solidario para todos.
Socio, bien. Aburrido como todos, pero contento porque nos pasamos el día juntos.
Publicar un comentario