Homilías del Papa y Temas sacerdotales
☆●☆●☆.
D. Jesús Mateo me envía todos los días un comentario del Evangelio que lo encuentro muy aprovechable para los sacerdotes y para algunos laicos con vida interior y deseos de mejorar su vida cristiana.
Por eso lo incluyo en un blog de internet, que hace tiempo está haciendo difusión del bien. Al menos esa es mi intención.
☆●☆
3 de Octubre, Jueves, de 2019.
Comentario; "ROGAD PUES AL DUEÑO DE LA MIES..."(Lc 10, 1-12)
Jesús busca personas que le ayuden en su misión, ya que la mies es mucha y les da, y nos da, varias recomendaciones.
La primera es ésta:
"PEDID AL DUEÑO DE LA MIES": ¡¡¡LA ORACIÓN!!!
En estos días estoy leyendo un libro, que te recomiendo vivamente "SE HACE TARDE Y ANOCHECE del Cardenal Robert Sarat. Me ha cautivado ya, en sus primeras páginas.
Habla con una fuerza impresionante de la oración.
Te copio algunas de sus afirmaciones:
"Los cristianos están desorientados"... Como decía San Pablo VI: "Nos invade el humo de Satanás"..."Estamos viviendo una crisis espiritual, una crisis de fe".
Y nos habla de la traición de Judas:
"Judas será eternamente el nombre del traidor, y su sombra se cierne hoy sobre nosotros. Sí, ¡también nosotros hemos cometido traición! Hemos abandonado la ORACIÓN. Por todas partes se ha filtrado el mal del activismo eficaz. Qeremos imitar la estructura de las grandes empresas. Olvidamos que únicamente la oración es la sangre que puede regar el corazón de la Iglesia. Decimos que no hay tiempo que perder. Queremos dedicar ese tiempo a labores sociales útiles. QUIEN DEJA DE REZAR YA HA COMETIDO TRAICIÓN. Está predispuesto a cualquier compromiso con el mundo. Ha tomado el camino de Judas"...
Es fuerte, ¿verdad? Pero es cierto.
Y afirma "que el misterio de Judas se propaga. Por eso quiero decirles a todos los sacerdotes:
Manteneos fuertes y firmes, serenos y confiados, como la Virgen y San Juan, junto a la Cruz".
Y añade: "Los sacerdotes, los obispos y cardenales sin moral no empañarán el testimonio luminoso de los más de cuatrocientos mil sacerdotes fieles del mundo entero que, día tras día, sirven santa y gozosamente a su Señor".
Termino hoy con estas palabras alentadoras del citado Cardenal:
"Pese a la violencia de los ataques que pueda sufrir, la Iglesia no morirá. Esa es la promesa del Señor y su palabra es infalible".
Jesús Mateo. Sacerdote.
*☆●☆*.
Pidamos a la Virgen María que no decaiga este deseo de buscar el bien espiritual de los amigos. Franja.
☆●☆●☆.
Confeccionado en este blog por Franja. Felicidades a D. JESÚS Mateo por su esfuerzo
☆●☆●☆
Publicar un comentario