Entre la misión y el proselitismo. Me lo expliquen

Porque el aclarador que lo aclare buen aclarador será.

Mañana acaba el mes misionero extrordinario en la Iglesia universal. El mes pasado, en Madrid, hemos comenzado el denominado “Plan diocesano misionero” que se irá desarrollanado a lo largo de tres cursos. Me parece no solo una buena idea, sino algo del todo imprescindible viendo cómo la increencia e incluso el odio a la Iglesia aumentan por momentos.

El problema es que el santo padre constantemente nos pone en guardia frente a todo lo que sea proselitismo, haciéndonos ver que una cosa es la evangelización y otra el proselitismo.

Soy del plan antiguo y en las clases de teología jamás se nos explicó esta distinción. No se extrañen que me pierda.

Por tanto pido a mis lectores, que pruebas han dado tantas veces de recta formación así como de capacidad de explicarse, que nos ayuden a comprender la diferencia. Les digo de verdad que quedaré enormemente agradecido.

Let's block ads! (Why?)

04:05

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets