¿Masonería en la Iglesia?


Termina el mes de mayo, rey de la primavera temporal y de la inventada para los incautos de turno.


Durante este mes el Papa Francisco ha cesado en todos sus cargos a un cura francés por no borrarse de la militancia en la masonería.


Los inventores de primaveras nostálgicas han hablado poco de este caso, por considerarlo un frenazo del Papa a sus pretensiones primaverales.


Quien ha hablado y claro, ha sido la propia masonería, para quienes ser católico y masón, es como ser socio de un club deportivo.


¿Qué datos aporta la propia masonería?




Durante cinco años en este Blog he dejado escrito y documentado a personas y acciones que han considerado la masonería como una entidad absolutamente compatible con ser católico.


Ahora la propia masonería aporta estos datos:


“El 14,5% de sus miembros se autodefine como Católico Romano. Se trata del tercer grupo más importante dentro de la Gran Logia de España. Un 23,5% adicional se siente cristiano, sin señalar a ninguna de sus confesiones, sólo por detrás del 41,5% se consideran personas espirituales sin adscripción a ninguna religión".


Incluso uno de los jefes de la masonería francesa ha dicho lo siguiente:


El secretario de la Gran Logia Nacional de Francia, Claude Legrand, dijo que la decisión de la Santa Sede parece “excepcional” porque hay “un buen puñado” de sacerdotes entre sus 26.000 miembros.


Un directivo de la masonería española, Óscar de Alfonso afirma que “el masón que es católico sigue creyendo en los postulados de la fe católica, al igual que, como por ejemplo, el masón que es judío lo hace en su propia religión. La religión pertenece al ámbito de la intimidad personal del individuo en la que la masonería no entra para nada. No le exigimos a nadie que crea en un Dios concreto, porque, precisamente, por la tolerancia que practicamos estamos abiertos a hombres de diferentes religiones que pueden convivir y trabajar masónicamente en fraternidad y armonía".


Conclusión


La masonería está presente, pero no se ve, se nota, pero no se toca. Solamente se huele a masonería cuando se observa la vida de algunos eclesiásticos y católicos, quienes viven partidos en poner una vela a Dios y otra a la secta ofrendando una vela, un clavel, o….su propia esclavitud.


Para saber más hagan clic aquí.


Tomás de la Torre Lendínez



19:40

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets