Por si algún católico aún duda... Francisco sobre la Ideología de género

Tal como informa Aleteia, en estos días se publica un nuevo libro-entrevista al Papa Francisco. Comparto el análisis que el Papa Francisco hace sobre la Ideología de Género, en la misma línea de sus anteriores intervenciones -y en la línea del análisis de Benedicto XVI en el discurso a la curia de 2012-.

Sus palabras son de un enorme valor en este tiempo, sobre todo porque aún hay quienes en la Iglesia Católica piensan que este es un tema menor. El Papa lo señala, por el contrario, como uno de los males más graves de esta época. Vale la pena retenerlo y meditarlo. Y difundirlo.


– En cada época histórica el mal se manifiesta de diferentes maneras. Según usted, en este momento histórico, ¿cuál es la manera más específica como el mal se hace presente y actúa?

Una de estas es la teoría del Gender. Pero quiero precisar inmediatamente que diciendo esto no me refiero a quienes tienen una orientación homosexual. El Catecismo de la Iglesia Católica nos invita, al contrario, a acompañar y a tomar cuidado pastoral de estos hermanos y de estas hermanas. Mi referencia es más amplia y se refiere a una peligrosa raíz cultural. Esta se propone implícitamente querer destruir de raíz ese proyecto creatural que Dios ha querido para cada uno de nosotros: la diversidad, la distinción. Convertir todo en homogéneo, neutral. Es el ataque a la diferencia, a la creatividad de Dios, al hombre y a la mujer. 

Si yo digo esto de manera clara, no es para discriminar a nadie, sino simplemente para poner en guardia a todos contra la tentación de caer en el que fue el proyecto loco de los habitantes de Babel: anular las diferencias para buscar con esta anulación un único idioma, una única forma, un único pueblo. Esta aparente uniformidad les llevó a la autodestrucción, porque es un proyecto ideológico que no tiene en cuenta la realidad, la verdadera diversidad de las personas, la unicidad de cada uno, la diferencia de cada uno.

No es la anulación de la diferencia lo que nos hará más cercanos, sino la acogida del otro en su diferencia, en el descubrimiento de la riqueza de la diferencia. Es la fecundidad presente en la diferencia lo que hace de nosotros seres humanos únicos a imagen y semejanza de Dios, pero sobre todo capaces de acoger al otro por lo que es y no por aquello en lo que queremos transformarle.

El cristianismo siempre ha dado prioridad a los hechos antes que a las ideas. En el Gender se ve que se quiere imponer una idea a la realidad, y esto de manera sutil. Quiere minar la base de la humanidad en todos los ámbitos y en todas las declinaciones educativas posibles, y se está convirtiendo en una imposición cultural que en vez de nacer desde abajo es impuesta desde lo alto desde algunos Estados como único camino cultural posible al que adecuarse.

19:34

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets