Homilías del Papa y Temas sacerdotales
*☆●☆*
Jesús Mateo, es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente un lindo comentario del Evangelio, que vale la pena meditarlo y compartirlo, además de con los sacerdotes, también con los seglares que lo soliciten.
Lo pongo también todos los días en uno de mis Blogs. Franja.
*☆●☆*
28 de Febrero, Viernes, de 2020.
Comentario; ¿"ES QUE PUEDEN GUARDAR LUTO LOS AMIGOS DEL ESPOSO, MIENTRAS EL ESPOSO ESTÁ CON ELLOS"? (Mt 9, 14-15).
El Evangelio de hoy lo hemos comentado hace poco. Es un cántico a la alegría y a la esperanza, porque el Esposo, Jesucristo, está con nosotros; está en la Iglesia;
y nos sentimos "orgullosos" de ser discípulos de Jesús, de ser católicos.
Ayer, Miércoles de Ceniza, sentí, y viví, con alegría, la Catolicidad de la Iglesia. Ayer, miles y miles de católicos, millones, nos acercamos a la Iglesia para que nos "impusieran la ceniza".
Estos días he leído unas palabras del Cardenal de Nueva York Timothy Dolan en el documental Catolicismo que me han encantado. Dice: "Vaya donde vaya en Estados Unidos, no dejo de escuchar a los católicos decir: "Tenemos que recuperar el sentido de nuestra identidad, la confianza y el orgullo de ser católicos".
Me gusta la idea.
Los católicos no podemos tener "complejo de inferioridad" por "la resaca de los escándalos de los abusos sexuales del clero, que han sido, y siguen siendo, un cáncer, tanto para la autoridad moral de la Iglesia, como para su imagen pública"
A pesar de todo ello, hemos de sentirnos santamente orgullosos de la belleza y de la verdad que siempre ha sembrado y transmitido el catolicismo, uniendo arte y cultura, historia y literatura, paz y alegría.
Hemos de hablar del Catolicismo con entusiasmo, porque lo que está en juego es la felicidad humana y el destino eterno. Para ello los católicos debemos ser hombres enamorados apasionadamente de Jesucristo y de la Iglesia; "personas que queremos que los demás sientan lo mismo no por temor a ir al infierno si no lo hacen, sino porque su vida será más rica, más satisfactoria y mejor"
Esta es la gran labor misionera de un católico, la "evangelización". Y siempre con alegría y llenos de esperanza.
La Iglesia "no está condenada a un futuro de decadencia y huida intelectual, sino que puede seguir siendo fiel a sí misma, resistir todos los ataques del secularismo y emerger de nuevo con más fuerza y capacidad de atracción". (De "encender fuego en la tierra" de Robert Barron).
En este tercer día de Cuaresma hemos de sentirnos felices de nuestra fe, de la belleza de nuestro catolicismo, y "encender fuego en la tierra".
Jesús Mateo. Sacerdote.
*☆●☆*
*☆●☆*
Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.
*☆●☆*
*☆●☆*
Confeccionado por Franja
*☆●☆*
■
Jesús enseña a quienes escuchan
Publicar un comentario