Las tradiciones navideñas y el misterio de la encarnación

Pocas semanas después de publicar la carta apostólica Admirabile signum, sobre el significado del belén, el Papa Francisco ha vuelto a referirse a esta tradición navideña. 
Fue en la audiencia general del 18 de diciembre, en la que recordó a las familias que poner el belén “es celebrar la cercanía de Dios, es redescubrir que Dios es real, concreto, vivo y palpitante”.
En la
 audiencia, Francisco mencionó un regalo que le habían hecho el día anterior, con motivo de su 83 cumpleaños. Se trata de un pequeño belén que representa a la Virgen María durmiendo y a san José, sonriente, tratando de dormir al Niño Jesús. El título de la obra es: “Dejemos descansar a mamá”.
El Papa aprovechó el regalo para mostrar cómo el Evangelio toca de lleno la vida cotidiana: “Cuántos de vosotros –dijo– tienen que repartir la noche entre marido y mujer por el niño o la niña que llora, llora, llora, llora. ‘Dejemos que mamá descanse’ es la ternura de una familia, de un matrimonio”.


LEER MAS 
aceprensa.com

Juan Ramón Domínguez Palacios

Let's block ads! (Why?)

04:22

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets