Casi 100.000 abortos al año en España. Se nos pedirá cuenta

Lo de que hayan cancelado - prohibido una misa en Sevilla, misa que se iba a celebrar por los no nacidos y por las madres en gestación, es lo de menos, y ya me parece serio. La disculpa de que la había encargado VOX no deja de ser eso, una disculpa, que aquí mucho eso de que “de internis neque ecclesia”, pero parece que en el arzobispado sevillano son perfectamente conocedores de que la intención de VOX no es piadosa sino política. Pero como digo, aun siendo seria la cosa, no es lo más grave.

Datos oficiales de 2018: 95.917 abortos en España. Datos oficiales. Rondando los cien mil. No pasa nada.

En nuestra queridísima Iglesia el aborto es el asesinato silencioso. Alguna vez, en alguna homilía, en algún documento o documentillo, sale el tema y hasta hay veces que, ¡pásmense!, se ha afirmado que es asesinato. Posiblemente algún ultra como Reig o Munilla que capaces son de citar todavía a san Juan Pablo II. Fuera de eso, nada de nada.

Es decir, que nos estamos tragando con paz y tranquilidad los casi cien mil niños asesinados cada año en el vientre de su madre. Nos duele, nos preocupa, nos inquieta y agobia, pero lo disimulamos bastante bien. Por eso nos pasa lo de Sevilla, que se cancela una misa, mucho mejor queda cancelar que prohibir, para “evitar problemas”.

Sé que desde la Iglesia hacemos cosas por la vida. Pero cuando uno ve esa cantidad de abortos, necesariamente tienen que parecer pocas, sobre todo si somos conscientes de por dónde se nos van las fuerzas. Nos preocupan los pingüinos de ártico, la desertización de Almería, los bosques amazónicos, el plástico en el río Segura y los vertidos al Mar Menor. Es, de verdad, muy preocupante. Nos dicen que la contaminación y el cambio climático están poniendo en peligro la vida humana. Impresiona el fenómeno del envejecimiento de la población. Y a la vez, el mundo contempla cómo son abortados anualmente más de cincuenta y cinco millones de seres humanos. Al lado de esto cualquier otro problema es nada.

Quizá la defensa de la vida y la lucha contra la lacra del aborto deberían ser objetivo muy prioritario en la Iglesia. Nos preocupan los inmigrantes y las muertes en el Mediterráneo. Deben preocuparnos. 15.000 muertos en el Mediterráneo en los últimos seis años cuando intentaban llegar a Europa. En todo el Mediterráneo. Mujeres muertas por violencia en el seno familiar, la que llaman violencia de género, en España en 2019, 55. Abortos, casi 100.000 al año.

Todo el día escuchando hablar de inmigrantes y refugiados. Todo el día de mujeres muertas por violencia en el seno de la familia. Todo el día que si el cuidado de la naturaleza y las especies en vías de extinción. Casi 100.000 abortos. No solo no pasa nada, sino que hasta se nos presenta como un avance social. Y nosotros, en la Iglesia, sin hacer demasiado ruido, incluso cancelando una misa “para evitar problemas”.

Dios un día nos pedirá cuentas.

Let's block ads! (Why?)

04:13

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets