Más de una vez me han preguntado, a causa de la amistad que tengo con el padre Federico Highton, a qué congregación o comunidad pertenezco. 29
Pues bien, va entonces la página (muy sencilla por ahora) y algo de la historia.
Página oficial http://sanelias.net
Porque con los cuerdos ya probamos, probemos con los locos…
Que no te la cuenten…
P. Javier Olivera Ravasi
Historia
El Instituto San Elías surgió a mediados del año 2015 a partir de diversas conversaciones entre el Padre Federico Highton y el Padre Javier Olivera Ravasi, considerados sus fundadores quienes, luego de varios meses de discernimiento, oración y consejo se decidieron fundar una congregación que tuviese por finalidad la predicación de la santa Fe católica con la más heroica parresía en dos frentes diversos: las misiones “ad gentes” (tierras donde la Iglesia aún no ha llegado) y el apostolado de la contra-revolución cultural.
Gracias Dios y a la paternal bendición de la Iglesia que permitió esta incipiente obra, el instituto se encuentra hoy en cuatro países ejerciendo su apostolado específico con sacerdotes y estudiantes en formación.
Nombre
Usamos el término “orden” en sentido amplio. El nombre “ San Elías” proviene de nuestra admiración al heroico espíritu del santo profeta quien, con su celo y predicación incansable fue un misionero de fuego. Así como los padres Carmelitas se inspiran en él en su dimensión contemplativa, se busca aquí heredar su parresía misional.
Carisma
El carisma es predicar la Verdad con la más heroica parresía para que Dios sea máximamente glorificado.
He aquí que, por carisma, anunciaremos la Santa Fe Católica “a la luz del día” (Mt X, 27) pregonándola “desde las azoteas” (Mt X, 27), sin temer “a los que matan el cuerpo” (Mt X, 28), siendo nuestro “lenguaje Sí por sí, No por no” (Mt V, 37) sabiendo que “lo que de esto pasa proviene del Maligno” (Mt V, 37).
Espiritualidad
La espiritualidad eliata tiene cuatro pilares: la habitual actitud épica, la virtud de la parresía, la fidelidad al secreto divino y la plena marianización de la vida.
Más fotos, aquí
Publicar un comentario