De las cosas de Madrid no escribo

Me preguntan algunos lectores que cómo es posible que encuentre temas para escribir un post cada dos o tres días. Tengo que responder que el problema es otro, es cómo limitarme a escribir algo solo cada dos o tres días, porque la multitud de temas y de asuntos que uno se encuentra sin necesidad de buscarlos es algo que roza el infinito.

Entre lo que uno se encuentra, lo que le dicen, lo que intuye y recibe, aquí me podría pasar el día sin hace otra cosa que escribir de mil y un asuntos. Un límite personal es Madrid. De mi diócesis no hablo. Quizá alguna vez de cosas de forma tangencial, pero de Madrid callo. Y mira que hay compañeros de base, altura y podio que me cuentan, me filtran, me meten el dedito en la boca con la esperanza de que largue lo que ellos saben y no se atreven a contar. Vana esperanza.

Pero vamos por ejemplo a un día aparentemente tonto como el de hoy. Podría escribir, por ejemplo, de la idea de abrir una iglesia 24 horas en Roma a ejemplo de San Antón. En Madrid, abiertas 24 horas hay varias capillas de adoración perpetua, no hace falta ir a San Antón. Me sorprende que en toda Roma el Vaticano, para atender a los sin techo, no disponga de otros edificios o centros más apropiados y que garanticen la dignidad de las personas más que alguna iglesia. Me suena más a ganas de foto que a atención adecuada a la gente.

Comillas acaba de publicar su ya tradicional “Informe España 2019”. Siendo cosa de los jesuitas uno entendería que se dedicase alguna parte a la cuestión de la religiosidad de los españoles, que se va por el sumidero, y a los atentados contra la libertad religiosa. Leo la presentación que hace Comillas y veo que palabras como Dios, Iglesia o religión ni aparecen. Pues qué quieren que les diga. Pura sociología. Una universidad católica. 

Plenaria de la conferencia episcopal. ¿Ah, pero están de plenaria? Esto me acaba de responder un sacerdote. Si los sacerdotes no lo sabemos…  Los medios de comunicación, evidentemente, pasan. Somos algo así como la nada. A lo mejor es bueno. No lo sé.

El número de católicos en Argentina pasó del 76,5 al 62,9 por ciento en tan solo 11 años. En Argentina y con papa argentino.

Leo que “la Asociación Universitaria Ápex de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, organiza las III Jornadas de Bioética, que se celebrarán los días 19 y 20 de noviembre en la misma facultad de Farmacia. Explican que esta iniciativa surgió por parte de un grupo de estudiantes de ciencias de la Salud de diferentes carreras de la UCM que, ante la falta de formación en los planes de estudio en el área de la bioética”. Carreras que tiene que ver nada menos que con la vida humana y sin una reflexión ética. Impresionante.

Podemos hablar de violencia en Chile, de los ataques contra la Iglesia en Nicaragua, o de preciosas historias de religiosos y religiosas enamorados de su vocación. Será por temas…

Si además añado algunas cosas de mis pueblos y de la pastoral rural en esta España vaciada que dicen, ¿creen que no tengo temas para escribir?

¿Y aún me dicen que de dónde saco temas? Pero si es lo que sobra…

Let's block ads! (Why?)

11:05

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets