Fin de curso


 Vacaciones en familia
El curso termina lentamente, gota a gota. Ayer, con el cierre oficial de las clases, aún quedaban flecos pendientes en el cole. A las diez y cuarto de la mañana celebré la última Misa y, como todos los días, hice una plática breve comentando el evangelio.
"Donde está tu tesoro allí está tu corazón". Eso nos decía Jesús en el pasaje que leímos. No sé si los chicos esperaban una homilía solemne. Yo me limité a recordarles que nuestro tesoro está en el Sagrario, y que el domingo celebraremos —otra vez— la fiesta del Corpus Christi. Que en vacaciones el Señor sigue esperando que no nos olvidemos de Él; que hay miles de tabernáculos en España, también en las playas, y que, a pesar de las olas de calor que nos acechan, corremos el riesgo de que Jesús sienta el frío de la soledad. Hay demasiados templos vacíos. Hagámosle compañía.
—¿Y tú qué vas a hacer este verano? —le pregunto a un chiquillo de cinco años—.
—Ser bueno.
No es muy concreto el propósito, pero me vale.

04:11

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets