Las decenas de miles de jóvenes católicos que acudieron a Ciudad de Panamá a encontrarse con el Papa Francisco en la recién finalizada Jornada Mundial de la Juventud, recibieron de él, en los múltiples encuentros celebrados, algunas claves para vivir su fe en medio de un mundo anestesiado por la omnipresencia de las nuevas tecnologías y a veces olvidado de lo esencial y concreto.
“Lo sabemos bien –dijo a los jóvenes reunidos en la vigilia del 26 de enero, en el Campo San Juan Pablo II de Metro Park–, no basta estar todo el día conectado para sentirse reconocido y amado. Sentirse considerado e invitado a algo es más grande que estar ‘en la red’.
Significa encontrar espacios en el que puedan con sus manos, con su corazón y con su cabeza sentirse parte de una comunidad más grande que los necesita, y que también ustedes, jóvenes, necesitan”. El obispo de Roma aludió, en tal sentido, a la figura de María, que no estaba precisamente en el top de las personas más reconocidas de su tiempo, pero cuyo sí a Dios incidió, como nada antes, en la historia de la humanidad.
LEER MAS
aceprensa.com
Juan Ramón Domínguez Palacios
http://enlacumbre2028.blogspot.com.es
Juan Ramón Domínguez Palacios
http://enlacumbre2028.blogspot.com.es
Publicar un comentario