Rafaela: ya quisiera yo ser tratada como un gato en La Rioja

La viñeta responde a una ley sobre bienestar animalrecientemente aprobada en La Rioja.

Entre otros derechos,

El propietario o poseedor de un animal, y en general todas aquellas personas que mantengan o disfruten de su compañía, deben:
a) Tratar a los animales conforme a su condición de seres sintientes, mantenerlos en buenas condiciones higiénico-sanitarias, bajo la supervisión, control y cuidados suficientes, suministrarles una alimentación y bebida equilibrada y saludable para su normal desarrollo, proporcionarles instalaciones limpias, desinfectadas y desinsectadas.


b) Garantizar que las instalaciones sean suficientes, higiénicas, de acuerdo a sus necesidades etológicas y fisiológicas, con protección frente a las inclemencias climatológicas, asegurando que dispongan del espacio, ventilación, humedad, temperatura, luz y cobijo adecuado para evitarles sufrimientos y satisfacerles sus necesidades vitales y su bienestar.


c) Proporcionar la posibilidad de realizar el ejercicio necesario, al menos dos paseos diarios, así como una atención y manejo acordes con las necesidades de cada animal.                                               

d) Adoptar las medidas necesarias, garantizando que los animales de compañía no permanezcan atados ni encerrados de forma permanente.

El incumplimiento de cualquiera de estos párrafos, se considera infracción grave, y lleva consigo multa que va de 501 a 5.000 euros.

Me pregunto si la comunidad de La Rioja, los ayuntamientos aplicarán estas normas de bienestar animal a las personas, porque cuántos ancianos viven en condiciones precarias, con escasa calefacción, confinados en sus casas meses por falta, por ejemplo de ascensor.

Nos hemos vuelto locos cuando uno puede tener a su padre sin salir de casa meses sin que pase nada, pero se juega cinco mil euros si no pasea al perro.

Pienso en una Rafaela cualquiera de Logroño. Un tercer piso sin ascensor. Pensión escasa y sin familia. Una Rafaela que llora en silencio y que se cambiaría en el momento por cualquier gatito o perrito riojano. Definitivamente locos cuando el aborto es un derecho y romper un huevo de cigüeña te cuesta un idem. Locos cuando puedes pasarte semanas y meses sin ir a ver a tu madre, que no puede salir de casa, y dejar al perro en casa dos días solo te puede costar hasta cinco mil euros. Y miren que yo quiero y cuido a mi “Socio", pero es que nos hemos vuelto directamente gilieso. 

Let's block ads! (Why?)

02:23

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets