La santidad y la corrección, la luz y el veneno oscuro



Estos días son varios los comentaristas que escriben que se puede criticar al papa, porque el Papa mismo lo ha dicho. Algunos medios han repetido que el papa Francisco ha dicho: No es pecado criticar al papa.

Pero he ido a la fuente original y lo que el papa ha dicho es: Aquí no es pecado criticar al papa. Qui non è peccato criticare il Papa.

Estaba hablando en el Vaticano, ante los obispos de la Conferencia Episcopal Italiana. Repito, en el Vaticano. O dicho de otra manera: no es pecado señalar un defecto o un error delante de mí para que todos juntos reflexionemos. En esta frase, una palabra cambia el sentido.

Está clarísimo, no hay nada malo en la crítica constructiva. Siempre será pecado la crítica destructiva o la que va contra la caridad o la que falta al respeto. También es pecado la puñalada trapera, la conspiración, los contubernios y la rebelión de Coré contra Moisés.

A todos los que gustan criticar, y hasta tienen seguidores, recordadles las palabras de Jesús: Si tu hermano peca, ve y repréndele a solas tú con él.
Y esta es la traducción más usual, porque el texto canónico (en griego) todavía tiene más matices que refuerzan lo que digo. Pero este no es el momento.

Además, ya he dicho mucho sobre el tema.
Varios posts. Algunos de ellos son estos:


Varios vídeos en este link:

Sobre todo, lo mejor es el Sermón 1445 ¿San Pablo corrigió a san Pedro en Antioquía?

Let's block ads! (Why?)

10:02

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets