Contra la banalización de las palabras fuertes

La tendencia al lenguaje radical eleva los decibelios del debate público y lo empobrece: si todo es ruido −porque cualquier comentario tiene el potencial de “incendiar” la Red−, la tentación es levantar la voz para hacerse escuchar. Por esta vía, la moderación termina condenada a la irrelevancia mientras los exaltados se llevan la gloria. 

Son las reglas de la política espectáculo: para recibir atención, hay que gritar más fuerte que el resto. De esto sabe uno de los candidatos en las elecciones presidenciales en Brasil, Jair Bolsonaro, quien explota el estilo provocador para ganar notoriedad: “Sin contundencia, no te escuchan. Tenemos excelentes diputados que explican sus ideas de forma pulida y que, por eso, no encuentran eco en los medios”, confesaba hace años en una entrevista.

LEER MÁS
aceprensa.com</span>

Juan Ramón Domínguez Palacios / http://lacrestadelaola2028.blogspot.com

Let's block ads! (Why?)

03:38

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets