La pandemia del covid-19, que ya ha provocado el cambio de algunos hábitos en la vida cotidiana, va a perfilar también el modo en que muchos disfrutarán de sus vacaciones. Muchos lo tienen claro: este verano, nada de excursiones grupales. Los planes serán en modo petit comité, a saber, “familia estrecha”.
Una reciente encuesta de Developing Natural Activities (DNA) en España revela la tendencia. A los consultados se les preguntó, puestos en el caso de que se hubiera levantado el estado de alarma, no hubiera restricciones de viaje dentro y fuera del país, y con el virus en estado de latencia, con quién harían un viaje de vacaciones. El 68,7% aseguró que veraneará solo, con su pareja o con su familia directa, y el 31%, con amigos y otros familiares. Nadie se decantó por la variante “en grupo (viajes y tours organizados)”.
También el sondeo se interesó por los destinos de viaje y los criterios que marcarían preferentemente esa elección. Lo que más peso ha tenido es que el sitio escogido esté poco concurrido, muy por delante de la distancia respecto al lugar de origen, o del precio.
LEER MAS
aceprensa.com
Publicar un comentario