Con perdón y con el permiso de mis amigos españoles e hispanoamericanos no argentinos.
Dejamos este post por si a alguno le viene bien compartirlo.
Dios los bendiga
P. Javier
Desde hace tiempo que, a raíz de posts como éstos y de la realidad que hoy se vive en nuestro país, la Argentina, hemos venido conversando con diversos amigos acerca de fundar un colegio verdaderamente católico donde se eduque en la verdad, el bien y la belleza, conforme a una férrea educación católica, clásica y tradicional.
Imaginemos nomás un colegio donde, en vez de estar discutiendo sobre si a los alumnos se les debe enseñar ideología de género, ESI, los “desaparecidos”, etc., se debatiese por si es mejor que, a cierta edad, leyesen a Ásterix a Julio Verne o a Castellani…
- Un colegio donde, en vez de computadoras o videojuegos estuviesen a la mano los grandes libros de John Senior.
- Un colegio donde en vez del lenguaje inclusivo, se aprendiese -además del inglés- el latín y el griego.
- Un colegio donde se pintasen íconos, se cantase polifonía y se bailase folclore en lugar de reggaeton.
- Un colegio donde se respetase la liturgia católica, tradicional y perenne de la Iglesia.
- Un colegio lleno de amigos donde primase la caridad como estandarte de valores.
- Un colegio del cual, con el tiempo, surgiesen santas vocaciones sacerdotales, religiosas y matrimoniales para restaurar la Cristiandad y la Patria.
E imaginemos que ese colegio aún no existe pero que puede existir, en cualquier momento, y en Capital Federal (CABA), si aunamos esfuerzos.
“Los sueños, sueños son…” – me dirán, pero algunos están por hacerse realidad gracias a varios matrimonios jóvenes que están preocupados.
Quien desee participar del proyecto y esté interesado, anote los datos de la primera reunión informativa de esta verdadera cruzada.
Día y hora: sábado 2 de Noviembre, 10 hs.
Lugar: Corporación de abogados católicos
Avda. Santa Fé 1206, 1ro. “A”, CABA
Para los interesados, enviar un mensaje al siguiente número de whatsapp con su nombre, apellido y cantidad de hijos interesados (con sus edades).
+54 9 11 6165 0972
Después no digan que no avisamos…
Que no te la cuenten…
P. Javier Olivera Ravasi, SE
PD: por ahora no hay ni inmueble; todo está por hacerse, así que se reciben sugerencias de quienes asistan a la reunión.
PARA SUSCRIPCIÓN A LOS POSTS VÍA WHATSAPP, seguir estas indicaciones:
Ya está. A partir del próximo post comenzarán a recibir automáticamente las nuevas entradas en sus teléfonos.
– Para realizar una donación voluntaria, AQUÍ
Tenemos un Dios fiel. Por la infidelidad el pueblo de Dios ve destrucción y muerte. Dios es fiel: con misericordia (Leer mas)
La entrada Tenemos un Dios fiel se publicó primero en Padre Fabián Castro.
Juan Ramón Domínguez Palacios
He tenido un sábado complicado. Quizá no era para tanto, pero yo he acabado reventado. Cosas de la vejez, supongo.
Resulta que Perico González-Aller celebraba su primera Misa solemne en Tajamar y me ha invitado a predicar la homilía. No he podido ni he querido negarme. Conozco a esa familia desde hace muchos años y sé que me aprecian de forma especial. El problema es que, en 50 años de cura, sólo he asistido a una primera Misa, la mía, y entonces estuve tan nervioso que no me enteré de lo que dijo don Jesús Urteaga, que era el predicador.
Ayer fue distinto. Perico se ha ordenado sacerdote con más de 40 años y sin un solo pelo en la azotea, pero es un chaval lleno de vitalidad. Seguro que llegará a las bodas de oro en plena forma. Esta mañana he pedido al Señor que sea muy fiel, que no cambié, que no envejezca por dentro y que contagie a muchos su alegría.
Por primera vez en 50 años no me he limitado a hacer un guión para predicar; he escrito de punta a cabo todo lo que quería decir. Calculé que diez minutos, pero, con un par de morcillas, me salieron 13. Yo veía a la gente muy atenta. Al final de la ceremonia, el besamanos se prolongó demasiado. Perico se volcó con cada uno de los que se le acercaban y les hablaba con entusiasmo y extensión. Tuve que acercarme para decirle:
─Aligera, Perico, que hay doscientos en la cola y algunos quieren ver el partido del Madrid.
Lectura del santo evangelio según san Lucas (16,19-31):
En aquel tiempo, dijo Jesús a los fariseos:
«Había un hombre rico que se vestía de púrpura y de lino y banqueteaba cada día.
Y un mendigo llamado Lázaro estaba echado en su portal, cubierto de llagas, y con ganas de saciarse de lo que caía de la mesa del rico.
Y hasta los perros venían y le lamían las llagas.
Sucedió que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abrahán.
Murió también el rico y fue enterrado. Y, estando en el infierno, en medio de los tormentos, levantó los ojos y vio de lejos a Abrahán, y a Lázaro en su seno, y gritando, dijo:
“Padre Abrahán, ten piedad de mí y manda a Lázaro que moje en agua la punta del dedo y me refresque la lengua, porque me torturan estas llamas”.
Pero Abrahán le dijo:
«Hijo, recuerda que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro, a su vez, males: por eso ahora él es aquí consolado, mientras que tú eres atormentado.
Y, además, entre nosotros y vosotros se abre un abismo inmenso, para que los que quieran cruzar desde aquí hacia vosotros no puedan hacerlo, ni tampoco pasar de ahí hasta nosotros”.
Él dijo:
“Te ruego, entonces, padre, que le mandes a casa de mi padre, pues tengo cinco hermanos: que les dé testimonio de estas cosas, no sea que también ellos vengan a este lugar de tormento”.
Abrahán le dice:
“Tienen a Moisés y a los profetas: que los escuchen”. Pero él le dijo:
“No, padre Abrahán. Pero si un muerto va a ellos, se arrepentirán”.
Abrahán le dijo:
«Si no escuchan a Moisés y a los profetas, no se convencerán ni aunque resucite un muerto”».
Hace unos días, estando de vacaciones, me hicieron llegar la noticia de que José Manuel Vidal, en Religión Digital, daba los nombres de los parece ser, para él, grandes conspiradores anti-Francisco.
Dispuesto estaba un servidor a encontrarse con nombres de cardenales, obispos, grandes empresarios, presidentes de medios de comunicación, catedráticos, tertulianos de pro, asesores de postín, eclesiásticos de reconocidas influencias, religiosos leídos y escribidos… Qué menos.
Pues mi gozo en un pozo. Que no. Que los grandes dinamitadores del pontificado actual somos, entre otros, Santiago Martín, Francisco José Fernández de la Cigoña, Gabriel Ariza, Luis Fernando Pérez, José Luis Aberasturi y un servidor de ustedes.
Me imagino la cara del papa Francisco:
- Santidad, que en España hemos descubierto un complot contra su ministerio, una cosa gravísima.
- ¿Hay nombres?
- Sí, santidad: Santiago Martín, Francisco José Fernández de la Cigoña, Gabriel Ariza, Luis Fernando Pérez y Jorge González Guadalix, aunque parece que éste, según informaciones recogidas de “La Caverna”, va ayudado por su perro “Socio”.
- ¿Y estos, quiénes son?
- El tal de la Cigoña un laico que se aproxima a los ochenta años, el Aberasturi un sacerdote de la prelatura jubilado, el del perro Socio es un cura de Madrid que va teniendo sus añitos y anda de párroco en tres pueblos de la sierra que deben andar, entre los tres, en los cuatrocientos habitantes…
- Yo creía que la cosa era más seria…
Ya en serio. Claro que hay un complot no sé si contra Francisco o contra la Iglesia católica, pero que se cocina y posiblemente se servirá desde altas ollas curiales. Complot gravísimo es que los alemanes, en sínodo, pretendan debatir cosas como el sacerdocio de la mujer o replantear el sexto mandamiento. Complot lo que pueda salir del sínodo amazónico, cuando nos están diciendo que Cristo no es el camino, la verdad y la vida, sino un camino… uno más. Porque, claro, si Cristo es una verdad más… ya podemos cerrar el chiringuito y sacar del santoral a san Francisco Javier por proselitista y a san Francisco a secas por tratar de convencer al sultán de la grandeza de la fe cristiana.
Lo único positivo de la supuesta denuncia de Vidal es reconocer que hoy un post en internet tiene más repercusión y más lectores que la carta semanal de cualquier obispo. Por otra parte, Vidal está mandando un recadito a los obispos, especialmente al de Madrid: que sepa usted, don Carlos, que tiene en la diócesis dos curas muy peligrosos: Santiago Martín y Jorge González Guadalix. Y no digo más…
Ni falta que hace. Sigo durmiendo estupendamente, y me dicen que los demás también o mejor.