Un 34,3 % menos de católicos en Italia desde este pasado domingo

Nos empeñamos en dedicarnos a lo que ni nos va ni nos viene y así nos pasa que acabamos haciendo el memo, el canelo y definitivamente el ridículo. Un ligero peloteo al jefe es algo que hasta uno puede llegar a comprender, pero cuando el peloteo es descarado no es que se rían de ti, es que se carcajean, y con razón.

Estos días de atrás tuvo su envenenado minuto de gloria un desconocido, al menos para mí, obispo siciliano, de Mazara del Vallo, llamado Domenico Mogavero, que según leí en Infovaticana se ha despachado contra Salvini, líder del partido político “Liga Norte”, afirmando, nada menos, que “quien está con él (con Salvini) no puede llamarse cristiano porque ha renegado del mandato del amor”.

Qué quieren que les diga. Nunca me ha gustado la gente que reparte títulos de cristiano, demócrata, solidario o caritativo. Que yo sepa, la condición de miembro de la iglesia se nos regala en el bautismo, y no se pierdo a no ser por una acción que lleve consigo pena de excomunión “latae sententiae” o por decreto expreso de la santa sede. Dicho esto, lo que diga su excelencia reverendísima monseñor Mogavero sobre quien es cristiano o deja de serlo tiene el mismo valor que el título de demócrata otorgado por Bildu o los muchachos de la CUP.

Las palabras de monseñor han causado exactamente cero preocupaciones a los italianos, que han votado exactamente lo que les ha dado la gana y a continuación o antes han ido a misa y a comulgar los que han querido y tan tranquilos. Tampoco han ido a confesarse a continuación. Ni siquiera sus diocesanos, me temo.

Su excelencia reverendísima se ha pasado tres pueblos en el peloteo a su blanco jefe supremo, y lo que ha cosechado ha sido el ridículo y la nada. Es lo que nos pasa cuando nos empeñamos en cosas que ni nos van, ni nos vienen y son, cuando menos, discutidas y muy legítimamente.

¿Nos va a decir ahora don Domenico que un 34 % de italianos, los que han votado la Liga Norte, has dejado de ser cristianos este pasado domingo? ¿Va a promulgar un decreto en su diócesis negando los sacramentos a los votantes del partido de Salvini?

Al papa Francisco tampoco le hace ningún favor. Malo que tengan que salir obispos al paso en este asunto, porque eso lo único que quiere decir es que su Santidad se ha columpiado y que, desgraciadamente, su pensamiento en Italia importa bastante poco.

Con estas declaraciones lo único que se consigue es que la gente cada vez tome menos en serio a la iglesia y a sus obispos. No creo que se trate de eso. Espero.

Let's block ads! (Why?)

06:44

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets