Todos nosotros tuvimos en siglos pasados sujetos con la misma personalidad, psicología y carácter


Si quieres ser viejo mucho tiempo, hazte viejo pronto(Cicerón).
Los funerales siempre han sido momentos predilectos para los cineastas. Además, sea dicho de paso, así como los hombres las prefieren rubias, los directores prefieren los funerales católicos. No voy a explicar las razones porque son obvias.

Pero, de todos los funerales que he visto en el 7º arte, ninguno es tan magistral como el que aparece en La gran belleza. Sí, es cuarta vez que la estoy viendo.

Si Petronio (Caius Petronius Arbiter) nos explicara el ambiente y la atmósfera de los palacios romanos de la época neroniana, de ningún modo lo haría con la sutileza, la ironía, del protagonista de la obra de Paolo Sorrentino.

Desde la primera vez que vi la película, la entendí de esa manera: nuestra sociedad imperial repite los errores de los césares. La obra, por supuesto, está centrada en la cúpula de los patricios, en sus fiestas, en sus casas. El retrato interno de toda esa clase de privilegiados es imposible realizarlo mejor.

Let's block ads! (Why?)

06:38

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets