Cuadros, arte, historia



Tenéis razón, en el cuadro de La Jura de santa Gadea, sobre el reclinatorio había una ballesta, no una espada. También tiene razón otro comentarista en que en el cuadro orientalista faltaría una alfombra en el centro. Era un elemento muy lógico. Muy interesante que Alfonso nos diera el link a la escena de la película El Cid en que aparece este episodio histórico. También tiene razón (y lo detalla) en que las vestimentas del cuadro no son las propias del siglo XI. Yo encontré un fallo más y es en la iluminación. Parte de la nave central está esplendorosamente iluminada y otra parte del templo, ¿el crucero?, está en en unas tinieblas nocturnas.
..........................
Cambiando de tema, el hijo de Suárez hace unas declaraciones personales sobre el aborto y tiene que disculparse esa misma tarde y al día siguiente. Es curioso que, en una sociedad, en la que todos piden más y más libertad, este hecho parezca lo más normal del mundo: no se admite la más pequeña disidencia, ni a nivel personal y no programático de un partido. La exigencia de más libertad y de igualdad de derechos hace años que ha tomado una dirección muy determinada. Y no precisamente la de la libertad ni la de la igualdad de derechos.
.............................
Entre las novelas históricas insuperables, se me olvidó mencionar El general en su laberinto de García Márquez. En su género, digamos que es imposible superarla, solo admite imitaciones inferiores. A ver si me animo a leer Opus nigrum, la tengo en la lista desde hace años.
.............................
La fotografía de este post es de una serie de televisión (que nunca he visto), pero la traigo aquí porque es una foto tan artística como un cuadro, como un excelente cuadro. Me encanta.
.............................
Canal del padre Fortea, canal libre de gatos:

Let's block ads! (Why?)

16:31

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets