Poco se respeta al respetable

Jamás un torero se referirá a los asistentes a la plaza, que se han tomado la molestia de comprar su entrada y desplazarse para ver el espectáculo de otro modo que no sea “el respetable”. Me parece justo. Pagan y se merecen una consideración. Los fieles católicos deberían ser para curas y obispos, incluyendo el de Roma, nada menos que el respetable. 

Al respetable mucho se le ha maltratado en las parroquias. Decimos que si los laicos, que si son maduros, que si no pueden ser tratados como críos… para luego hacer lo que nos da la gana. Los fieles cuando van a misa lo que desean es participar en la celebración de la santa misa, no pasar unos minutos de susto en susto. Llegan y no saben muy bien qué se van a encontrar. Lo único fijo es que se hará la colecta, que una cosa es ser progre y otra pasar necesidad. 

Puede salir un sacerdote con casulla o sin ella, con camiseta en favor de los presos vascos, estola, estolón con variedades múltiples en forma y colorido sin descartar el más puro arco iris. Tal vez se lean las lecturas propias del día, o de otro día, o se hayan cambiado po un poema de Tagore y unos textos de Benedetti. Podría suceder que la plegaria eucarística fuera inventada o incluso que ese día presidiera la celebración la hermana Purificación de la Santísima Trinidad, Puri para los amigos, o Manolo el del bombo. 

- Oiga, señor, cura, un poco de respeto… 

- Usted es un infocarcólico.

Antes, especialmente en la liturgia, uno podía poner el ejemplo de catedrales o incluso del mismo Vaticano. Ahora da pavor. Porque la gente pregunta… por ejemplo, si ya no es obligatoria la genuflexión tras la consagración… 

Y preguntan más cosas. Muchas más cosas. Porque hasta hace no mucho, si te decían que en Roma, en el mismísimo Vaticano, se había cometidfo algún tipo de irregularidad, siempre quedaba la duda de si sería verdad, o se trataría dd calumnias de algún mal intencionado. 

Por ejemplo. Difícilmente creería uno que en Roma, en público, es decir, echando dos narices y al parecer sin ningún tipo de rubor, todo un obispo, Sánchez Sorondo, se atrevería a dar la comunión a señor y señora con varias parejas a la espalda ambos dos y que conviven maritalmente. Podrían decirnos que seguro que fue un mal entendido, que en realidad la cosa no fue así, incluso que en lugar de comulgar simplemente recibieron una bendición, y que hay que informarse mejor. 

El problema es que en esa misa había alguien que lo grabó con su teléfono móvil y que esas imágenes están a la vista de cualquiera. Y el problema es que el personal, es decir, la señora Rafaela, Joaquina, el señor Paco están hasta donde uno se imagina que se debe estar cuando tienes la sensación no solo de que no se te respeta, sino que se te están cachondeando en tus barbas -caso del señor Paco- o en tus narices, que vale para todos.

Toda la vida, eso dice Joaquina, hemos sabido que para comulgar hay que estar en gracia de Dios. Toda la vida hemos sabido que vivir maritalmente sin estar casados por la Iglesia es pecado mortal y que no se puede comulgar en esas condiciones.

Ahora con lo de la Amoris Laetitia parece que depende y que podría haber circunstancias… Lo mismo el señor presidente de Argentina y su pareja llevan meses de catecumenado y reflexión y por eso comulgaron… Seguro que tuvo que ser algo así. 

No sabemos las circunstancias. Lo que sí sabemos es que a Roma han llegado el señor presidente, por cierto, y además, muy pro aborto, con varias señoras en su historial, y acompañado por una dama o lo que sea experta en hombres. Que ambos dos comparten todo lo que comparte una pareja, y que han comulgado tan felices de manos de un obispo que por ser argentino conoce perfectamente el percal. Y que no pasa nada. Evidente. NUNCA PASA NADA. 

Nada más que decir. Que esto es una tomadura de pelo, un cachondeo y una falta de respeto al respetable. Y que Rafaela está hasta… Y a lo mejor, con Rafaela, los demás.

Rafaela no compra entrada para ir a misa. Ni Rafaela ni nadie. Pero los fieles rezan, acuden a los templos, ayudan, se sacrifican y nos sotienen con sus limosnas. Más respeto. 

Let's block ads! (Why?)

04:28

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets