Siete añitos y un bichejo de mucho cuidado.
Acaba de terminar la carta a los reyes y ha querido, antes de depositarla en el buzón correspondiente, explicar a mamá su contenido. Casi que me limito a colocar los diálogos entre las dos para que veamos cómo son los niños de ahora.
La carta comenzaba así: “Queridos reyes magos, este año he sido buena a días y a ratos…”
– ¿Por qué pones eso?
– Porque son magos… y saben todo, y si empiezo mintiendo no me van a hacer mucho caso.
Mamá le sugirió no poner más de tres cosas, porque los reyes tienen que atender a muchos niños y hay que pensar en todos. Perfecto.
– Mira mamá, he pedido esto, y esto… y una camiseta de Tal “del color que quieran sus majestades”.
– ¿Y por qué no has puesto un color concreto?
– Porque si pongo un color concreto y no les queda, me quedo sin camiseta. Pero si digo que me da igual, si no queda de un color, me la traen de otro.
Acaban las peticiones, y sigue la niña: “Por si se hubiera acabado alguna de las cosas que pido, dejo ahora una lista con otras cosas que también me gustarían. Una lista enorme… al final de la cual dice: “Y una Biblia”.
– ¿Y una Biblia? ¿Te la han pedido en el colegio? Porque si es para el colegio te la puede comprar mamá.
– No mamá, lo de la Biblia es una estrategia.
– ¿Cómo que una estrategia?
– Claro. Mira, los reyes magos querían mucho, pero que mucho, al niño Jesús y lo adoraron. Así que si yo pido una Biblia se darán cuenta de que también quiero mucho, pero que mucho, al niño Jesús y me traerán todo lo que he pedido o más.
La madre se quedó viendo visiones. Y más cuando al final de la carta lee la firma:
Se despide de sus majestades Marcela. Y un renglón más abajo: aunque vivo en Madrid, el día 6 de enero estaré en tal lugar.
Luego me vendrá alguien a contar que los niños pequeños no se enteran de nada, que son medio memos y que lo mismo les da ocho que ochenta.
This entry passed through the Full-Text RSS service – if this is your content and you’re reading it on someone else’s site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario